Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

ZUCKERBERG MUESTRA SIN QUERER LA INTERFAZ INTERNA DE FACEBOOK

Abril 06, 2016 01:01 PM
Quienes cubrimos el sector de la tecnología sabemos lo difícil que es conseguir imágenes filtradas o información exclusiva. Pero este miércoles el mismo Mark Zuckerberg, presidente ejecutivo de Facebook, sin pensarlo nos mostró una previa nunca antes vista de una interfaz en desarrolló que podría pronto llegar a los usuarios de la red social.
 
El accidente de la filtración de las imágenes se debe a que Zuckerberg estaba en las nubes hoy por el anuncio de que por fin el servicio de video en vivo, Facebook Live, se activaría para todos los 1,500 millones de personas en la plataforma y que ya viene repleto de útiles funciones, como video en vivo para grupos o personas en exclusiva. Además también compartió que Facebook agregaría los botones de reacciones a los videos.
 
 
Tras tomar una pregunta de los comentarios sobre cómo comenzar a utilizar Facebook Live, el ejecutivo sacó su iPhone 6 Plus (o pudo haber sido el iPhone 6S Plus) y dijo que abriría el app interno de Facebook, cuya versión luce amarilla y no azul. (Aún no se había dado cuenta de lo que estaba a punto de hacer).
 
Zuckerberg entonces comenzó a explicarle a todos lo que ya estaban viendo el stream que presionaran el botón de video en vivo en la parte inferior de la interfaz de la cronología (un botón que la versión actual aún no tiene). Al hacer eso, se abre una página que se parece mucho a YouTube. Arriba hay un carrusel de videos que parece ser de personas que Zuckerberg no sigue. Después él muestra unos videos que se deslizan de arriba a abajo de las personas a quienes él sí sigue y son sus amigos, y quienes también transmitían en vivo en esos momentos.
 
 
Entonces, Zuckerberg explica que para comenzar a grabar video en vivo el usuario sólo tiene que presionar el botón en azul en la parte superior derecha. Sin embargo, ¡eso tampoco existe aún en la versión que usamos los usuarios comunes y corrientes!
 
Sin querer queriendo, Zuckerberg continuó dándonos una gira del app interno. "Otra manera de comenzar a grabar", dijo Zuckerberg, "es regresando a la cronología y comenzando una nueva publicación". ¡Y fue aquí que pudimos echar un ojo a ese app inédito!
 
Las opciones que pronto podrían llegar a los usuarios serían organizadas por iconos a mano izquierda. Perdonen que la imagen (ver arriba) no sea más clara, pero podemos ver un icono azul para escribir, uno verde para subir fotos y videos, uno amarillo para compartir una reacción, uno color naranja para subir una presentación, un botón rojo para grabar un video en vivo, otro amarillo para subir un gif, uno color lila para escuchar música, y uno color rosa para compartir su ubicación.
 
Fue en ese preciso momento, después de que Zuckerberg dijera: "aquí tienes todas estas opciones y puedes presionar 'grabar video en vivo'", que se le prendió el foco. Rápidamente quitó el teléfono de la cámara y dijo: "esto es un previa interna del app de Facebook".
 
Zuckerberg continuó, con una sonrisa nerviosa, diciendo: "es posible que hayan visto cosas allí que estamos probando y no todo eso va a lanzarse. Algunas sí, con el tiempo".
 
 
Sin embargo, dijo que los elementos relacionados con los videos en vivo sí serán lanzados pronto. "Son cosas que estamos emocionados de poder hacer llegar a las manos de los usuarios".
 
Estaremos en espera de un anunció durante F8, la feria para desarrolladores de Facebook que tendrá lugar en San Francisco el 12 y 13 de abril. CNET en Español les traerá la cobertura desde el evento, en parte a través de Facebook Live.
 
http://www.cnet.com/

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora