Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

BRASIL: SUPREMO DE JUSTICIA RECHAZO EL PEDIDO DE SUSPENSION DE IMPEACHMENT

Mayo 11, 2016 06:22 AM
El Supremo Tribunal Federal (STF), máxima corte de Brasil, rechazó el recurso presentado la víspera por el Gobierno de la presidente Dilma Rousseff para intentar detener el proceso que este miércoles puede suspenderla del cargo durante 180 días y llevar luego a su destitución.
 
El magistrado Teori Zavascki, responsable por analizar el recurso en que la Abogacía General del Estado pidió la nulidad de todo el proceso por supuestos vicios de origen, rechazó la petición y autorizó que el proceso siga en el Senado, que este mismo miércoles puede aprobar la apertura del juicio político destituyente contra la mandataria.
 
 
El magistrado Teori Zavascki
 
El recurso fue el último intentado por el titular de la Abogacía General del Estado, José Eduardo Cardozo, para frenar el proceso e impedir la votación de este miércoles en el Senado, en donde hay una clara mayoría en favor de enjuiciar a la jefe de Estado.
 
 
El proceso, que se ha arrastrado desde diciembre pasado, cuando fue aceptado a trámite en la Cámara de Diputados, llega a uno de sus puntos culminantes con la oposición envalentonada por sondeos entre los senadores que le auguran más que la mayoría necesaria para aprobar lo que en Brasil se conoce como impeachment.
 
 
 
Cada uno de los 81 senadores tiene derecho a ejercer la palabra durante 15 minutos, aunque en la oposición hay parlamentarios dispuestos a renunciar a ese tiempo a fin de acelerar el trámite.
 
 
Para que el juicio político sea instaurado, los partidarios del impeachment precisan una mayoría simple de 41 votos entre los 81 senadores.
 
Al igual que lo ocurrido antes de la votación en Diputados, los principales periódicos brasileños actualizan día a día las encuestas previas al debate de este miércoles y coinciden en que la oposición tendría los votos necesarios.
 
infobae

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora