Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

VIOLACIÓN COLECTIVA EN BRASIL ES PRESUMIDA EN REDES SOCIALES

Mayo 28, 2016 04:08 AM

La brutal agresión fue difundida en las redes sociales, con un video en el que una adolescente aparece desnuda y desmayada, con sus genitales sangrando, mientras que el autor de la grabación comenta que fue violada por más de 30 personas.

La víctima es una joven de 16 años quien relató a la policía que durante la madrugada del sábado asistió a una favela de la zona oeste de Río de Janeiro, Brasil para encontrarse con su novio, estuvo con él algunas horas y posteriormente perdió la conciencia, despertó el domingo, desnuda, drogada y rodeada de 33 hombres armados con fusiles y pistolas, informó El Nuevo Diario.
 
El caso conmocionó al país y provocó una cadena de condenas  e indignación en las redes sociales, entre ellas la de Dilma Rousseff, Presidenta suspendida temporalmente de su cargo; mientras tanto Michel Temer, mandatario interino de Brasil, rechazó la agresión sexual de la que fue víctima la joven el pasado fin de semana y consideró "absurdo" que en la actualidad tengamos que convivir con crímenes bárbaros como ese.
 
"La Policía va actuar con rigor, pero no fuera de la ley", señaló Fernando Veloso, jefe de la Policía Civil de Río de Janeiro; ya se ha identificado a cuatro personas por su participación directa o indirecta en la violación en espera de los posibles pedidos de prisión, que todavía no se han realizado.
 
Los agentes subrayaron que "todos los indicios" apuntan a que fue cometida una violación, pero mantuvieron la cautela y precisaron que la agresión no puede ser confirmada hasta que no se tengan los resultados de los exámenes periciales.
 
 
Agradecida por las muestras de apoyo recibidas por los internautas, la joven víctima lo ha advertido en las redes sociales: "Todas podemos pasar por eso", y  asegura: "No duele el útero. Duele el alma".
 
De acuerdo con datos del Foro Brasileño de Seguridad Pública (FBSP), una mujer es violada cada 11 minutos en el país y en 2014 47.636 personas sufrieron una agresión sexual.
 
 
 
Fuente: END

 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora