SELFIES MORTALES, UNA PELIGROSA EPIDEMIA QUE CRECE EN TODO EL MUNDO

De acuerdo con estimaciones privadas, las auto fotos o selfies ya se han convertido en una importante causa de muerte. Un repaso por los países donde se registraron más accidentes fatales.
Dos turistas en Perú murieron la semana pasada en incidentes separados mientras posaban para auto fotografiarse con el paisaje. En la medida en que crece la locura narcisista, las selfies se confirman como una causa de mortalidad planetaria.
Uno de los fallecidos es Oliver Park, un turista alemán de 51 años, quien falleció tras caer en un precipicio de 100 metros desde lo alto del Machu Picchu mientras intentaba tomarse una foto frente a la ciudadela.
Pero, ¿por qué la gente arriesga su vida por una auto foto?
Según Zlatan Krizan, un profesor de psicología en la Universidad Estatal de Iowa, EEUU, este fenómeno puede estar relacionado con un concepto llamado "comparación social competitiva", que consiste en que la gente tiende a compararse con los demás y tratar de superar a los amigos para demostrar que sus vidas son más interesantes, muchas veces inconscientemente.
"Nadie quiere quedarse atrás", comenta, citado por el portal Live Science.
A su vez, los psicólogos de la Universidad Estatal de Ohio demostraron en un estudio que publicar una gran cantidad de selfis en redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram puede ser incluso una manifestación de rasgos psicopáticos y que las personas que lo hacen tienen más probabilidades de ser narcisistas e impulsivas, según The Daily Mail.
selfie-peligroso-7-598x373
Los investigadores también revelaron que la adicción a los selfies puede ser un problema mayor de lo que se creía anteriormente, en parte por el tiempo y esfuerzo que requiere editar y mejorar los autorretratos antes de publicarlos en línea.
Por una buena selfie la gente termina atropellada por trenes y pisoteada por elefantes, estrella autos y aviones, cae de puentes y acantilados, se dispara accidentalmente o muere de paros cardíacos.
selfie-peligroso-9-598x373
En 2015 murió más gente haciéndose selfies que por ataques de tiburones, según los datos del portal Mashable, que estudió la información en los medios sobre las muertes relacionadas con las populares auto fotos.
Según las cifras que publicó a principios de este año el portal analítico Priceonomics, el país que registró más accidentes mortales de este tipo entre los años 2014 y 2015 fue la India con 19 casos.
Las muertes ocurren generalmente por descuidos mientras se busca la mejor postura, ángulo o composición. Formalmente la causa de cada muerte depende de las circunstancias. Según Priceonomics, prevalece la caída desde las alturas: las víctimas prefieren extender al máximo el brazo o el "selfie stick" que agarrarse de algún lugar. Hay también algunos fallecidos por ahogamiento, personas arrolladas por trenes y jóvenes que se dispararon en la cabeza sin ninguna intención de suicidarse.
Fuente: Infobae.