ENCUESTA MUESTRA 3 PUNTOS DE VENTAJA DE TRUMP SOBRE CLINTON

None
 
Donald Trump, candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, aventajó a la aspirante demócrata Hillary Clinton por 3 puntos en una nueva encuesta publicada hoy, mientras que otro sondeo muestra a ambos políticos empatados en intención de voto de cara a las elecciones de noviembre.
Las dos encuestas llegan poco después de que Trump obtuviera la nominación republicana en Cleveland (Ohio) la semana pasada y horas antes de que comience la convención demócrata en Filadelfia, donde Clinton será proclamada oficialmente candidata del partido.
En la primera de ellas, publicada por la cadena CNN y llevada a cabo entre el viernes y el domingo, Trump obtuvo el 48 % de la intención de voto frente al 45 % de Clinton, lo que refleja un aumento en los apoyos al magnate después de la convención republicana que concluyó el jueves en Cleveland.
Los encuestadores de CNN también preguntaron a los votantes a quién apoyarían si pudieran elegir no solo a Clinton o a Trump, sino también a otros dos candidatos de partidos menores: el libertario Gary Johnson y la aspirante de los verdes, Jill Stein.
La otra encuesta publicada hoy, a cargo de la cadena de televisión CBS News y desarrollada también entre el viernes y el domingo, muestra a los dos candidatos empatados en un 42 % de la intención de voto en las elecciones de noviembre.
La encuesta de CNN tiene un margen de error de más menos 3,5 puntos porcentuales, mientras que en la de CBS News es de más o menos 3 puntos.