Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

ESTADO ISLÁMICO SE REIVINDICA ATAQUE EN IGLESIA DE FRANCIA

Julio 26, 2016 09:34 AM
 
El atentado a la iglesia católica de la localidad francesa de Normandía, fue reivindicado por el Estado Islámico, según informó la agencia de noticias Amaq.
Uno de los rehenes, un cura, murió degollado con un cuchillo. Se trata de Jacques Hamel, el párroco auxiliar de esta iglesia, de 86 años.
Una segunda víctima, una mujer, se debate entre la vida y la muerte, después de ser atacada también con un arma blanca; otros tres rehenes fueron liberados sanos y salvos.
La sección Antiterrorista de la Fiscalía de París se ha hecho cargo de la investigación. Según la cadena francesa de noticias Itele, uno de los asaltantes abatidos es un joven de la localidad, que trató de viajar a Siria el 15 de mayo del año pasado, pero fue devuelto por las autoridades turcas. Lea más: SECUESTRADORES DEGOLLAN A SACERDOTE Y LUEGO FUERON ABATIDOS POR FUERZAS ESPECIALES EN FRANCIA
Este individuo fue procesado en Francia a su regreso por el delito de asociación terrorista. El pasado 22 de marzo, salió en libertad condicional, pero controlado con una pulsera electrónica.
Los dos asaltantes entraron en la iglesia por la puerta trasera durante la celebración de la misa y cerraron las puertas. Retuvieron en el interior al cura, dos monjas y dos feligreses. Otra religiosa consiguió escapar y dar la voz de la alarma. Agentes del cuerpo de élite de la Brigada de Investigación e Intervención (BRI) abatieron a los dos secuestradores.
El presidente de Francia, François Hollande llamó por teléfono al arzobispo Georges Pontier, presidente de la Conferencia Episcopal de Francia. El Papa ha expresado su "dolor y horror" tras el asesinato.
Fuente: Publinews.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora