Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

JUEGOS OLÍMPICOS SE INAUGURAN HOY EN RÍO DE JANEIRO

Agosto 05, 2016 01:42 AM
 
La espera terminó. En medio de una crisis política, y económica; tras años de preparativos, expectativa, escándalos y polémica llegan a su culminación cuando los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro sean inaugurados hoy en el estadio Maracaná. Y si la historia reciente sirve como indicativo, los brasileños presentarán una fiesta por todo lo alto que hará olvidar, al menos por 17 días, todas las preocupaciones.
Los primeros Juegos Olímpicos en Sudamérica finalmente quedarán inaugurados con una ceremonia en el mismo estadio que albergó la final de la Copa del Mundo hace dos años. Ese torneo también fue precedido por retrasos en las obras, temor por manifestaciones y todo tipo de pronósticos pesimistas, y terminó siendo una fiesta de un mes, pese a la derrota que tuvo el país durante la participación de la Copa del Mundo.
"Este tipo de evento entusiasma a todos y le dan la oportunidad a la humanidad de hacer bien las cosas", afirmó un ciudadano a la agencia internacional El Nuevo Día. "Han pasado cosas en los Juegos Olímpicos, pero estamos apostando a unos juegos buenos" finalizó.
Las sedes están listas desde hace semanas y, a pesar de algunas quejas iniciales por desperfectos en la villa olímpica, las delegaciones llegaron en los últimos días y en general quedaron satisfechas con los preparativos.
Todavía se desconoce quién encenderá el pebetero, aunque sin duda, la ceremonia tendrá la música y colorido que caracterizan a un país que se rige por la filosofía del "jeitinho", una manía de dejarlo todo para lo último, para al final salir airoso por medio del ingenio y viveza.
"La ceremonia (de apertura) de Atenas fue clásica, la de Beijing fue grandiosa, fue musical. La de Londres fue bastante inteligente", dijo el director creativo de la ceremonia de Río, Fernando Meirelles. "Nosotros vamos a ser 'cool'''.
Apenas 24 horas antes de la ceremonia inaugural, el COI confirmó que habrá 271 competidores rusos en todo tipo de disciplinas, menos atletismo, ya que todo el equipo de pista y campo fue vetado por la federación internacional de esa disciplina por un caso de dopaje masivo.
En total, unos 10,500 deportistas competirán en 28 deportes, incluyendo a leyendas como Michael Phelps y Usain Bolt, que disputan sus últimos Juegos con la esperanza de embolsar más medallas a sus colecciones de oro.
Fuente: El Nuevo Dia

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora