MILES DE PERUANAS MARCHARON CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Una de ellas fue desfigurada por un ladrillazo lanzado por su esposo. Otras fueron golpeadas salvajemente por sus parejas. Hartas, miles de mujeres en Perú pidieron este sábado en las calles un alto a la violencia, desafiando a una sociedad local altamente conservadora y machista.
Desde el presidente y la primera dama hasta la ciudadana más sencilla, policías y reclusas, ministros, actores y medios de comunicación, un gran número de peruanos se solidarizaron con la campaña #Niunamenos, organizada por colectivos de la sociedad civil que buscan frenar el alto número de agresiones contra la mujer.
Según dos encuestas difundidas el sábado, el 74% de limeños considera que en el Perú impera una sociedad machista, mientras que el 53% cree que una mujer con minifalda tiene responsabilidad al ser acosada.
Las marchas fueron en todo el país. En Lima, partió desde el Campo de Marte -al que las activistas han rebautizado como el Campo de Venus- y llegó hasta Palacio de Justicia. Ministros y la primera participaron de la movilización.
En Perú el femicidio puede recibir al menos 15 años de cárcel, pero los tribunales no saben aplicar la norma. Ante ese escenario, el Poder Judicial dispuso la capacitación obligatoria de jueces desde una "perspectiva de género". El Ministerio de Justicia reconoce la necesidad de una reforma.
Facebook
Visitar Facebook
X
Visitar X
Instagram
Visitar Instagram
Youtube
Visitar Youtube
LinkedIn
Visitar LinkedIn
WhatsApp
Visitar WhatsApp
Telegram
Visitar Telegram
Spotify
Visitar Spotify
TikTok
Visitar TikTok
Google Noticias
Visitar Google Noticias