Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

ESTUDIO MUESTRA CÓMO EL ZIKA ATACA EL DESARROLLO DEL CEREBRO DE LOS BEBÉS

Agosto 25, 2016 02:19 AM
Las imágenes son escalofriantes, el ataque del zika contra el cerebro de los bebés visto desde dentro.  
 Un estudio muestra un catálogo macabro de escáneres cerebrales y resonancias, la devastación en el cuerpo de 45 bebés nacidos de madres infectadas de zika durante el embarazo. Las imágenes fueron publicadas el martes en la revista Radiology y expandidas por el diario estadounidense The New York Times.
Hasta ahora es la serie más exhaustiva de imágenes de este tipo hecha hasta el momento y revela la acción de un virus que ataca más allá de la microcefalia, una enfermedad caracterizada por cabezas demasiado pequeñas que se ha convertido en la firma siniestra del zika. 
Según la revista, la mayoría de los bebés del estudio nacieron con microcefalia pero muchos sufrieron también otro tipo de discapacidades, entre las que se incluye otro tipo de daños cerebrales: en el cuerpo calloso, que coordina los hemisferios del cerebro y juega un papel importante en el movimiento, el equilibrio y el habla y los ganglios basales, relacionados con el pensamiento y las emociones.
La doctora Deborah Levin, una de las autoras del estudio y profesora de radiología en la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard, afirmó que “las deformaciones que hemos visto en el cerebro sugieren una interrupción temprana del proceso de desarrollo de cerebro”.
El descubrimiento también ha despertado la preocupación sobre el modo en que los bebés nacidos con estos problemas pueden desarrollarlos aún más, en la forma de daños cerebrales, a medida que crezcan. Por ejemplo, casi todos los bebés estudiados tenían daños en el córtex, neuronas que no habían llegado a su lugar de ubicación en el cerebro o grumos de calcio.
 
Los investigadores han analizado exámenes provenientes del Instituto de Pesquisa en Paraiba,en el norte del país. Tres de los bebés murieron en los primeros tres días de vida y los investigadores trabajaron sobre sus autopsias. En las imágenes hay escáneres de dos gemelas que desarrollaron microcefalia.
Las imágenes muestran también pliegues de piel y partes frontales del cerebro dañadas. Cerebros no solo de menor tamaño sino con desarrollo defectuoso.
Los investigadores dijeron que hacen públicas las imágenes para que médicos de todo el mundo se hagan una idea de lo que tienen que buscar en los cerebros de los fetos y los recién nacidos afectados por el virus.
Fuente The New York Times

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora