En entrevista realizada por la periodista Adela Micha en Grupo Imagen, el funcionario comentó que “no es cierto que haya habido un plagio y eso creo que hay que decirlo con absoluta claridad”, y aseguró que “cualquiera que tenga acceso a la tesis del hoy presidente de la República se dará cuenta que no hay tal cosa (plagio)”.
“Sí hay algunos errores metodológicos efectivamente, pero ninguna idea de la que plantea o que planteó Enrique Peña Nieto como estudiante que aspiró y logró obtener su grado de licenciatura, está planteada como si fuera propia”, agregó el funcionario.
El vocero aseguró que la tesis de Peña Nieto “es absolutamente original, y cumplió con todos sus requisitos para su titulación. En ningún momento, insisto, pretendía hacer pasar como propios textos de los autores que consultó para realizar su tesis, a los que por supuesto respeta y admira”.
“Y si bien, hay omisiones en el método como falta de comillas o alguna nota a pie de página, de ahí a que haya un plagio, pues es un abismo”, afirmó Sánchez.
El domingo pasado, Sánchez indicó en un comunicado que en la tesis de EPN sólo hubo “errores de estilo”.
Respecto a la baja popularidad de Peña, el vocero atajó: “La evaluación de su presidencia no puede ser su popularidad; la evaluación de su presidencia serán sus hechos, los hechos de su vida como presidente”.
En cuanto a los rumores de posibles cambios en el gabinete, dijo: “No sé siquiera si los vaya a haber. Nos enteraremos cuando los haya”.
FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS