GOBIERNO DE PEÑA NIETO REACCIONA A INVESTIGACIÓN PERIODÍSTICA DE ARISTEGUI NOTICIAS

None
El vocero de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez, reaccionó este viernes sobre la investigación periodística que realizó la mexicana, Carmen Aristegui Noticias, en el que reveló un documentó que evidencia un aparente plagio en la tesis del titular del Ejecutivo, Enrique Peña Nieto.
En entrevista realizada por la periodista Adela Micha en Grupo Imagen, el funcionario comentó que “no es cierto que haya habido un plagio y eso creo que hay que decirlo con absoluta claridad”, y aseguró que “cualquiera que tenga acceso a la tesis del hoy presidente de la República se dará cuenta que no hay tal cosa (plagio)”.
“Sí hay algunos errores metodológicos efectivamente, pero ninguna idea de la que plantea o que planteó Enrique Peña Nieto como estudiante que aspiró y logró obtener su grado de licenciatura, está planteada como si fuera propia”, agregó el funcionario.
El vocero aseguró que la tesis de Peña Nieto “es absolutamente original, y cumplió con todos sus requisitos para su titulación. En ningún momento, insisto, pretendía hacer pasar como propios textos de los autores que consultó para realizar su tesis, a los que por supuesto respeta y admira”.
“Y si bien, hay omisiones en el método como falta de comillas o alguna nota a pie de página, de ahí a que haya un plagio, pues es un abismo”, afirmó Sánchez.
El domingo pasado, Sánchez indicó en un comunicado que en la tesis de EPN sólo hubo “errores de estilo”.
Respecto a la baja popularidad de Peña, el vocero atajó: “La evaluación de su presidencia no puede ser su popularidad; la evaluación de su presidencia serán sus hechos, los hechos de su vida como presidente”.
En cuanto a los rumores de posibles cambios en el gabinete, dijo: “No sé siquiera si los vaya a haber. Nos enteraremos cuando los haya”.
FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS