Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

RAJOY LLAMA A SÁNCHEZ A QUE SEA RESPONSABLE Y NO DAÑE ESPAÑA  

Agosto 27, 2016 09:08 AM
El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha reconocido este sábado en su tradicional acto en Galicia de apertura del curso político que "la formación de un Gobierno en España es todavía hoy más un deseo que un hecho", y ha exigido con dureza más responsabilidad al PSOE y a su líder Pedro Sánchez para desbloquear la situación. Rajoy ha destacado y alabado que Ciudadanos y Coalición Canaria "han hecho un esfuerzo" para alcanzar un acuerdo de investidura que permita formar un Ejecutivo tras ocho meses en funciones y ha mostrado su esperanza en que se pueda cerrar "pronto un acuerdo con ambas fuerzas políticas".
Rajoy ha llamado casi a la desesperada tres veces a Sánchez en los últimos días para negociar y no ha obtenido siquiera ni respuesta.
El presidente ha recordado minuciosamente que aunque el PP consiga firmar antes del martes cuando comience la sesión de investidura un acuerdo con Ciudadanos y CC, esa suma son 170 diputados y no sería suficiente para formar un Gobierno. El líder popular ha advertido así de nuevo que si el PSOE vota 'no' a su investidura como presidente del Gobierno "estaremos en la misma situación que diciembre y eso ya seria muy peligroso para nuestro país".
Rajoy expuso esta visión de la situación política en España durante la clausura de un acto de partido en la localidad pontevedresa de Cotobade, en la Carballeira de San Xusto, en el que estuvo acompañado del presidente del PPdeG y candidato a la reelección como presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en las elecciones gallegas del próximo 25 de septiembre; de la presidenta del Congreso, Ana Pastor, y del ministro de Justicia, Rafael Catalá.
TOMADO DE: EL PAÍS

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora