PRESIDENTE DE COREA DEL NORTE ORDENA EJECUCIÓN A UN VICEPRIMER MINISTRO

None
 
 
El régimen del presidente de Corea del Norte, Kim Jong-un ha ordenado la ejecución de uno de sus viceprimer ministro, Kim Yong-jin, que también estaba al frente de los programas educativos del país. La noticia la ha dado el Ministerio de Unificación de Corea del Sur y no hay confirmación por el momento de la agencia de noticias estatal norcoreana.
El Ministro, de 63 años, habría sido ejecutado por un pelotón de fusilamiento, declaró una representante de Unificación en Seúl. Como motivos de la supuesta ejecución, la representante afirmó que Kim Yong-jin “había mostrado una actitud negativa cuando asistió a una importante reunión parlamentaria a finales de junio”. De este modo, explicó, el viceprimer ministro fue interrogado y posteriormente se ordenó su ejecución en julio al considerarlo un “elemento antirrevolucionario”.
El Ministerio de Unificación afirmó haber recibido información sobre la ejecución «a través de varios canales», según la representante, aunque el extremo hermetismo de Corea del Norte hace imposible confirmar su veracidad.
Seúl también aseguró que otros dos importantes políticos norcoreanos fueron enviados a campos de reeducación los pasados meses como parte de la supuesta campaña de purgas del joven dictador.
 
FUENTE ABC.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ