AEROPUERTO DE MIAMI CON CABINAS DE LACTANCIA MATERNA

None

El aeropuerto de Miami puso en marcha un servicio de ocho cabinas para madres que quieran amamantar a sus hijos en sus instalaciones, lo que lo convierte en el aeródromo de Estados Unidos, con mayor número de estas unidades, señalaron a Efe sus ejecutivos.

Las ocho unidades presentadas esta semana y que se hallan distribuidas en las seis terminales aéreas buscan darle a las madres lactantes una opción "privada y tranquila", según señaló a Efe Emilio González, director del Aeropuerto Internacional de Miami (MIA).

Aunque las madres lactantes pueden amamantar y sacarse leche materna en cualquier parte de estas instalaciones aeroportuarias, las llamadas MIAmamas, suites con dimensiones de 1,2 por 2,4 metros y en la que cabe más de una persona, ofrecen una nueva opción para las viajeras lactantes.

"Nos hace el aeropuerto de Estados Unidos con el mayor número de estas innovadoras unidades para madres lactantes", afirmó González, sobre estas cabinas equipadas con una toma de electricidad para maquinas extractoras de leche, dos bancas, una tabla plegable y una puerta con cerrojo.

Las unidades, desarrolladas por la firma Mamava y que han demandando una inversión total de 128.000 dólares, anteceden a la apertura el próximo mes de una sala recreativa para niños y se suma a los servicios que ofrece MIA, el segundo aeropuerto en Estados Unidos con más tráfico de pasajeros internacionales.