Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

NEWTON DEJA 2 MUERTOS EN MÉXICO

Septiembre 07, 2016 12:05 PM
Al menos dos personas murieron y tres más están desaparecidas tras el paso de la tormenta Newton en el estado mexicano de Baja California Sur.

El director municipal de Protección Civil de Los Cabos, Marco Antonio Vázquez indicó que los dos cuerpos fueron hallados en la playa Las Barrancas, cerca de Cabo Pulmón, en el extremo meridional de ese estado en el noroeste de México.

"No atendieron a las indicaciones de seguridad que estuvimos emitiendo constantemente", dijo.

La Secretaría de Gobernación federal había indicado previamente que "hasta el momento se reporta saldo blanco" en el estado.

En un boletín, la institución señaló que su titular, Miguel Ángel Osorio, ordenó la suspensión preventiva de las actividades en puertos y aeropuertos en Baja California Sur.

Añadió que en el municipio de La Paz hay 195 personas refugiadas de 7 comunidades rurales, y en Los Cabos fueron desalojadas 1.526 personas que se encuentran distribuidas en 17 refugios temporales.

A su vez, el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, había indicado a través de Twitter que "al momento no se tiene reporte de personas fallecidas o desaparecidas por el paso del huracán Newton".

En un mensaje posterior, Puente reportó "ligeras afectaciones a infraestructura vial y luminaria en La Paz".

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora