SUDÁN DECLARA EN ESTADO DE HAMBRUNA VARIAS ZONAS DEL PAÍS

None

El gobierno de Sudán del Sur declaró este lunes en situación de hambruna varias zonas del país, donde 5 millones de personas, la mitad de la población pasa hambre.

Algunas zonas del estado de Unidad, en el norte del país, están en situación de "hambruna o riesgo de hambruna", provocada por la guerra que azota Sudán del Sur desde hace más de tres años, declaró Isaiah Chol Aruai, presidente de la Oficina Nacional de Estadísticas de Sudán del Sur.

"La convergencia de pruebas muestra que los efectos a largo plazo del conflicto, junto con los altos precios de la comida, la crisis económica, la baja producción agraria y las mermadas opciones de subsistencia" han resultado en 4,9 millones de personas afectadas por la hambruna, dijo.

La clasificación del hambre se corresponde con una escala reconocida internacionalmente en la que una falta extrema de alimentos comporta la inanición y la muerte.

"La principal tragedia del informe que se ha presentado hoy (...) es que se trata de un problema causado por el hombre", denunció Eugene Owusu, coordinador humanitario de Naciones Unidas para Sudán del Sur.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ