MADURO RESPONSABILIZA A OPOSICIÓN POR MUERTE DE MANIFESTANTES

Mayo 08, 2017 03:49 AM

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó a la oposición venezolana de "asesinar a su propia gente" durante la ola de protestas que registra el país desde el pasado 1 de abril y que ha dejado al menos 37 muertos y más de 700 heridos.

Maduro reiteró su denuncia de que la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) declaró "una insurgencia armada" que según dijo, "se pone la máscara de marchas pacíficas que ya todo el mundo sabe que simplemente son la puesta en escena, la mascarada para luego dejar la violencia instalada".

El mandatario acusó a la oposición de haber "destruido, quemado y saqueado" en las últimas cinco semanas más de mil  comercios y 100 unidades de transporte público de Venezuela.

"Atacar un hospital, quemar bibliotecas, atacar ambulatorios, y pare usted de contar qué no han hecho, asesinar a su propia gente, etcétera", señaló.

El presidente aseguró que mediante la Asamblea Nacional Constituyente que él mismo propuso la semana anterior se logrará la paz en la nación petrolera.

Más de 80.000 personas rescatadas de sus casas tras las inundaciones en el sur de Brasil
González Urrutia cree que las elecciones venezolanas definirán el comportamiento de la migración
A prueba el plan del Gobierno cubano para lograr un verano sin apagones ni protestas
Nicaragua: 250 millones de dólares, la punta del iceberg de la nueva piñata, dice observatorio
Hallan con vida a nicaragüense desaparecido tras sufrir accidente laboral en EEUU
Sheynnis Palacios dispuesta a deslumbrar en Cannes