Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

CREADOR DE LA "BALLENA AZUL" SE DECLARA CULPABLE DE INCITACIÓN AL SUICIDIO

Mayo 11, 2017 11:51 AM

Un tribunal de San Petersburgo (Rusia) ha ampliado hasta el 20 de agosto de 2017 la detención de Filipp Budeikin, creador de grupos virtuales en la red social VK que empujaban a los adolescentes a suicidarse, informó el medio RT.

Una portavoz del tribunal, Daria Lébedeva, aseguró que el acusado se declaró culpable de incitación al suicidio y no se opuso a la extensión de la detención.

Budeikin, de 21 años, es sospechoso de estar involucrado en 15 suicidios de adolescentes rusos. El examen psicológico y psiquiátrico ha determinado que se encuentra en su juicio.

Según los investigadores, entre diciembre de 2013 y mayo de 2016, Budeikin y otros administradores crearon ocho comunidades virtuales en la red social que apoyaban abiertamente el suicidio.

En una entrevista al portal ruso Saint-Petersburg.ru, Budeikin explicó que las víctimas del siniestro juego eran "residuos biológicos" y que estaban "felices de morir", y no tuvo tapujos en afirmar que el objetivo que persigue es "limpiar la sociedad".

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora