Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

VENEZOLANA SE QUITA LOS PANTALONES EN SEÑAL DE PROTESTA

Mayo 13, 2017 06:32 AM

Una mujer con una máscara que participó en la marcha de las mujeres el pasado 6 de mayo en Caracas, se quitó los pantalones en señal de protesta y desafío a los policías que pusieron una barricada para detener la marcha.

En la marcha, miles de mujeres vestían camisetas blancas en la autopista de Caracas, donde permanecieron casi cuatro horas en la protesta más reciente contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Las manifestantes, que portaban flores blancas y carteles con la leyenda “no + represión”, golpearon ollas, se quitaron las camisetas y cantaron el himno nacional. Algunas iban provistas de lentes para nadadores y máscaras de pintores con el fin de protegerse de los gases lacrimógenos y las balas de goma.

Las mujeres intentaron desplazarse por una avenida del norte de la ciudad hacia el ministerio de Relaciones Interiores, pero como ha sucedido casi todos los días desde hace cinco semanas, cientos de efectivos policiales con equipos antimotines les cerraron el paso. Los choques entre la policía y los manifestantes han dejado una treintena de muertos en las últimas semanas.

Varias miles se desviaron hacia la principal vía rápida para tratar de acceder al centro de la ciudad por allí, pero camiones antimotines y varios centenares de guardias nacionales les impidieron pasar. Tras permanecer casi cuatro horas apostadas en la vía, las opositoras se retiraron de forma pacífica.

Con información de El Nuevo Herald

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora