TEMER NO DIMITIRÁ AUNQUE LO ACUSEN DE CORRUPTO

Mayo 22, 2017 03:42 AM

El presidente de Brasil, Michel Temer, reafirmó este lunes que no renunciará, aunque sea imputado por corrupción y obstrucción a la Justicia por la Corte Suprema, porque si lo hace sería interpretado como "una declaración de culpa".

"Si quieren, que me derriben porque, si yo renuncio, es una declaración de culpa", manifestó el mandatario.

La Corte Suprema abrió la semana pasada una investigación contra Temer tras la petición de la Fiscalía, que sospecha que pudo haber participado en delitos de corrupción, obstrucción a la Justicia y organización criminal.

A pesar del escándalo, el mandatario aseguró que, en caso de ser imputado por el Supremo no dimitirá, rompiendo así la línea de corte que puso para mantener a alguno de los ministros en sus cargos tras las investigaciones abiertas por las delaciones del grupo Odebrehct, implicada en el caso Petrobras.

La Fiscalía sustentó la apertura de investigación de acuerdo con los testimonios de varios ejecutivos de la multinacional cárnica JBS, quienes, en un acuerdo de colaboración judicial, confesaron haber sobornado a más de 1,800 políticos de más de 28 partidos.

La oposición y algunos partidos que formaban parte de su base aliada han pedido la renuncia de Temer e incluso han presentado la apertura de un proceso destituyente, como el que llevó a Temer al poder después de que el Congreso apartara definitivamente a Dilma Rousseff de la Presidencia en agosto pasado.

José Mulino, el delfín del inhabilitado exmandatario Martinelli, nuevo presidente de Panamá
José Raúl Mulino, sustituto de expresidente Martinelli, encabeza conteo de votos en Panamá
Panamá espera los resultados tras una jornada electoral marcada por la participación
Miss Universo Sheynnis Palacios orgullosa de su formación jesuita en la confiscada UCA en Nicaragua
Sheinbaum mantiene la ventaja en una encuesta a casi un mes de las elecciones en México
Oscar Navarrete: “En esas imágenes van trozos de mi alma”, presenta fotolibro de la represión en abril