Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

DETIENEN A ALCALDE POR SUPUESTAS ADJUDICACIONES IRREGULARES

Junio 13, 2017 09:32 AM

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Costa Rica detuvo este martes al alcalde del cantón de Nicoya, Marco Antonio Jiménez Muñoz, por supuestas adjudicaciones irregulares en la municipalidad en los últimos ocho años, informó La Nación.

Según el Ministerio Público costarricense, Jiménez es investigado por los presuntos delitos de nombramiento irregular, abuso de autoridad, influencia en contra de la hacienda pública, legislación o administración en provecho propio y reconocimiento ilegal de beneficios laborales.

La oficina de prensa del Ministerio Público confirmó al diario costarricense que Jiménez fue detenido a las 8:25 a. m. en las afueras de su casa y que fue trasladado a la Municipalidad para realizar el allanamiento de su despacho.

La Fiscalía de Probidad Transparencia y Anticorrupción efectuó las pesquisas en Proveeduría, Recursos Humanos, Auditoría, Secretaría, Ingeniería Municipal, zona marítimo terrestre, zona legal y el despacho del alcalde, reportó el medio costarricense.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora