Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

ACUSAN A 18 POLICÍAS DE SECUESTRAR Y TORTURAR A 6 JÓVENES AFRICANOS

Julio 12, 2017 11:36 AM

Dieciocho policías de la comisaría de Alfragide, Lisboa, fueron acusados de secuestro y tortura en perjuicio de seis jóvenes de origen africano que protestaron en febrero de 2015 por la detención de uno de ellos, reportó Infobae.

“18 agentes de la Policía de seguridad pública fueron enviados a juicio”, confirmó el Ministerio Público de Lisboa, Portugal.

De acuerdo con la Fiscalía, los agentes serán juzgados por “crímenes de falsificación de documentos, denuncia calumniosa, injuria agravada, violencia agravada, falso testimonio; tortura y otros tratos crueles, degradantes o inhumanos, y secuestro agravado”.

Las agresiones presuntamente ocurrieron tras la detención de un joven en el barrio Cova da Moura, en el que la mayoría de los residentes son originarios de la excolonia portuguesa Cabo Verde, informó el medio argentino.

Los cinco jóvenes fueron arrestados cuando llegaron a la comisaría a protestar la detención “arbitraria y violenta” de su amigo.

Según el Diario de Noticias, durante las 48 horas de custodia policial, los seis jóvenes fueron “víctimas de una enorme violencia física y psicológica de parte de agentes de la autoridad, dominados por sentimientos de xenofobia, odio y discriminación racial”.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora