ACUSAN A 18 POLICÍAS DE SECUESTRAR Y TORTURAR A 6 JÓVENES AFRICANOS
Dieciocho policías de la comisaría de Alfragide, Lisboa, fueron acusados de secuestro y tortura en perjuicio de seis jóvenes de origen africano que protestaron en febrero de 2015 por la detención de uno de ellos, reportó Infobae.
“18 agentes de la Policía de seguridad pública fueron enviados a juicio”, confirmó el Ministerio Público de Lisboa, Portugal.
De acuerdo con la Fiscalía, los agentes serán juzgados por “crímenes de falsificación de documentos, denuncia calumniosa, injuria agravada, violencia agravada, falso testimonio; tortura y otros tratos crueles, degradantes o inhumanos, y secuestro agravado”.
Las agresiones presuntamente ocurrieron tras la detención de un joven en el barrio Cova da Moura, en el que la mayoría de los residentes son originarios de la excolonia portuguesa Cabo Verde, informó el medio argentino.
Los cinco jóvenes fueron arrestados cuando llegaron a la comisaría a protestar la detención “arbitraria y violenta” de su amigo.
Según el Diario de Noticias, durante las 48 horas de custodia policial, los seis jóvenes fueron “víctimas de una enorme violencia física y psicológica de parte de agentes de la autoridad, dominados por sentimientos de xenofobia, odio y discriminación racial”.
Facebook
Visitar Facebook
Twitter
Visitar Twitter
Instagram
Visitar Instagram
Youtube
Visitar Youtube
LinkedIn
Visitar LinkedIn
Telegram
Visitar Telegram
Spotify
Visitar Spotify