EEUU Y COREA DEL SUR ENSAYARON CON ATAQUES CERCA DE KIM JONG UN

Agosto 31, 2017 11:13 AM
Las fuerzas aéreas de los Estados Unidos y Corea del Sur realizaron este jueves un ejercicio de bombardeo con fuego real como reacción directa al lanzamiento esta semana por parte de Corea del Norte de un misil que sobrevoló Japón, y en coincidencia con el fin de las maniobras militares Ulchi- Freedom Guardian, informó Infobae. Washington desplegó sus bombarderos supersónicos B-1B Lancer, con capacidad de llevar armas nucleares, y sus cazas furtivos de última generación F-35B, mientras que Corea del Sur voló sus F-15K, que ya habían realizado un ejercicio similar el día anterior.

Los Lancer volaron desde Guam, mientras que los F-35 operaron desde Iwakuni, en Japón, donde la fuerza aérea estadounidense mantiene una importante base.

En lo que fue visto como una muestra de fuerza tras el último lanzamiento de misiles balísticos de Pyongyang, las aeronaves lanzaron sus bombas sobre objetivos en el área de práctica de Pilseung, en la provincia de Gangwon y a 150 kilómetros de la frontera con Corea del Norte.

José Mulino, el delfín del inhabilitado exmandatario Martinelli, nuevo presidente de Panamá
José Raúl Mulino, sustituto de expresidente Martinelli, encabeza conteo de votos en Panamá
Panamá espera los resultados tras una jornada electoral marcada por la participación
Miss Universo Sheynnis Palacios orgullosa de su formación jesuita en la confiscada UCA en Nicaragua
Sheinbaum mantiene la ventaja en una encuesta a casi un mes de las elecciones en México
Oscar Navarrete: “En esas imágenes van trozos de mi alma”, presenta fotolibro de la represión en abril