Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

BBC DESTACA A ICÓNICO PERSONAJE NICA “HOMBRE MOLOTOV”

Octubre 21, 2017 08:02 AM
Por: Jefferson Cruz Díaz. El importante medio informativo, BBC destacó a través de un reporte especial la vida y herencia de Pablo Arauz, “El hombre Molotov”, quien se inmortalizó a través de una foto de la estadounidense Susan Meiselas en la convulsionada Nicaragua de julio 1979. Pedro Arauz, fue captado por el lente de la fotógrafa minutos antes de que este lanzara una bomba molotov en una calle de Estelí, imagen considerada entre las 100 más influyentes de todos los tiempos, según la revista Time. En dicha lista sólo figuran tres personajes latinoamericanos, Ernesto “Ché” Guevara; Salvador Allende y el norteño Arauz. Para leer el artículo completo podés dar CLIK AQUÍ. Entre los comentarios que BBC relató está:
"Hay quienes dicen que me hizo famoso pero yo digo: famosos son los que devengan plata. Yo sólo soy un hombre que luchó por su pueblo, que sigue luchando por su pueblo y que se mantiene en pie", dice con orgullo Pablo Aráuz, Bareta, el hombre molotov.
En la nota, Arauz comento que en las próximas elecciones municipales de Nicaragua 2017 corre como candidato a la concejalía de su Somoto natal. Foto portada: Reproducción de BBC © 100% Noticias ¡Con primicias a toda hora!

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora