Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

EEUU CANCELA EL TPS PARA 250.000 SALVADOREÑOS A PARTIR DE SEPTIEMBRE DE 2019

Enero 08, 2018 05:20 AM
  • EFE
El Gobierno de EE.UU. decidió hoy cancelar el Estatus de Protección Temporal (TPS) a más de 250.000 salvadoreños, pero les dará un periodo de 18 meses, hasta septiembre de 2019, para que abandonen el país o busquen una vía alternativa de regularización, informó hoy un alto funcionario.

 Según el portal de noticias de CNN, el programa ha ofrecido permisos de trabajo y el derecho a vivir en los Estados Unidos. El estado de El Salvador se ha renovado continuamente desde 2001, cuando se otorgó después de una serie de terremotos.

El Estatus Temporario de Protección (TPS, en inglés) para los salvadoreños había sido implementado luego del devastador terremoto de enero de 2001 en ese país, pero ahora el gobierno del presidente Donald Trump decidió que están dadas las condiciones para que esas personas retornen.

En Nicaragua a finales de 2017, el Gobierno de Donald Trump también terminó con el Estatus de Protección Temporal para Nicaragua, luego de considerar que el país ya no vive en las condiciones por las que fue concedido, además porque tampoco “hubo una solicitud para extenderlo”, de parte del gobierno de Nicaragua para extenderlo.  En un informe emitido por la Secretaria Interina de Seguridad Nacional de EEUU, Elaine Duke, indicó que “con base en toda la información disponible, incluidas las recomendaciones recibidas como parte de un proceso de consulta interinstitucional, el Secretario interino Duke determinó que esas condiciones sustanciales pero temporales causadas en Nicaragua por el huracán Mitch ya no existen, y por lo tanto, según el estatuto aplicable, el TPS actual la designación debe ser terminada”.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora