Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Al menos 17 muertos tras hundirse barco en lago de Misuri

Julio 20, 2018 02:04 PM

Al menos 17 personas murieron y sus cadáveres fueron recuperados tras naufragar ayer por la tarde por fuertes vientos un barco anfibio para turistas con 31 personas a bordo en el lago Table Rock, cerca de Branson, en Misuri (Estados Unidos).

Las edades de las víctimas van desde los 70 años de edad a un bebé de tan solo un año, según The Associated Press. Siete pasajeros, incluidos tres niños, han sido hospitalizados –dos adultos en estado crítico–. Es ya el peor accidente mortal de un barco anfibio turístico en EE UU, superando a otro que tuvo lugar en Arkansas en 1999 que dejó 13 víctimas mortales.

La tragedia de Branson ocurrió sobre las 7:00 de la noche al desatarse con rapidez una tormenta con rachas de viento de 100 kilómetros por hora. Los bomberos del condado habían emitido una alerta meteorológica. La embarcación no pudo soportar la fuerza del aire y las olas y volcó.

Tras el accidente de Arkansas en 1999, la Junta Nacional para la Seguridad en el Transporte concluyó tras su investigación que estos botes anfibios eran muy peligrosos para los pasajeros en caso de volcaje. Al ir techados y tener la forma alargada de un autobús, si quedan sobre el agua boca abajo se crea un pasadizo del que es difícil salir.

El presidente Donald Trump expresó su pesar por Twitter: “Mis más profundas condolencias a los familiares y amigos de aquellos que estuvieron involucrados en el terrible accidente de barco que acaba de tener lugar en Misuri. Semejante tragedia, semejante pérdida. ¡Qué Dios esté con todos vosotros!”

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora