Turquía sancionará a 2 ministros de EEUU como respuesta a los últimos castigos

Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, anunció este sábado que la próxima congelación de los activos que puedan tener en Turquía son los responsables de Justicia e Interior del Gobierno de Estados Unidos, como medida recíproca por los castigos anunciados el miércoles por las autoridades norteamericanas.

El Departamento del Tesoro norteamericano anunció el miércoles sanciones contra los ministros de Justicia e Interior de Turquía por su responsabilidad en la detención de Andrew Brunson, un pastor evangélico que lleva más de dos décadas viviendo en el país euroasiático y acusado de terrorismo.

Para Erdogan, esta medida no es propia de un "aliado estratégico" como Estados Unidos, al que ha acusado de llevar a cabo "una grave falta de respeto" contra Turquía, según el periódico 'Hurriyet'.

Así, tras la "paciencia", el mandatario turco considera que ha llegado el momento de actuar. "Hoy aviso a mis amigos de que congelaremos los activos de los secretarios de Justicia e Interior en Turquía", anunció Erdogan durante un acto de su formación política, el Partido Justicia y Desarrollo (AKP).

"A quienes piensan que pueden hacer que Turquía dé un paso atrás con un lenguaje amenazante o con sanciones absurdas, les digo que no conocen a la nación turca", añadió.

 

DEJA TU COMENTARIO

DEJA TU COMENTARIO