Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

EEUU asume presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU

Septiembre 03, 2018 11:13 AM

Estados Unidos asumió este fin de semana la presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU. La representación de los Estados Unidos está encabezada por la embajadora Nikki Haley.

El Consejo de Seguridad está compuesto de 15 miembros, cinco permanentes (China, Francia, Rusia, Reino Unido y Estados Unidos) y 10 no permanentes (Bolivia, Costa de Marfil, Guinea Ecuatorial, Etiopía, Kasajistán, Kuwait, Países Bajos, Perú, Polonia y Suecia).

Estados Unidos asume la presidencia previo al posible abordaje de la crisis en Nicaragua en este organismo, tras el informe demoledor que emitió la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Oacnudh) en el que señaló al Gobierno de Nicaragua de ejecutar de una masacre que ha dejado más de 300 muertos desde abril.

Haley, advirtió el pasado 30 de agosto, a través de un comunicado los serios riesgos que enfrenta Nicaragua por la violencia ejercida contra el pueblo y por la falta de garantías para ejercer sus derechos.

En un comunicado referido al informe de la Oficina de Derechos Humanos de la ONU difundido el miércoles, la diplomática indicó: “Este informe destaca lo que venimos diciendo desde hace meses: Ortega está aterrorizando a su propio pueblo. El gobierno nicaragüense debe poner fin a su campaña de violencia e intimidación. Hasta que el pueblo de Nicaragua pueda expresar su voz de manera libre y pacífica, la comunidad internacional debe seguir ejerciendo presión sobre el régimen", manifestó la embajadora Haley.

Además, afirmó que: “De lo contrario, estaremos ante otra Venezuela y se debilitará la seguridad de toda la región”.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora