Venezuela anuncia que el nuevo pasaporte se cobrará en Petros

Foto cortesía

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó este viernes que a partir del 1 de noviembre el costo del pasaporte deberá ser cancelado en la criptomoneda venezolana Petro.

El costo "para la emisión de un nuevo pasaporte será de 2 petros y para la prórroga 1 petro", dijo la funcionaria.

Rodríguez precisó que los venezolanos en el país, desde el lunes 8 de octubre y hasta el primer día del próximo mes, para la emisión de un nuevo pasaporte, deberán pagar 7.200 bolívares (equivalente a 2 petros exactamente) y para solicitar la prórroga 3.600 bolívares (1 petro).

Mientras que los venezolanos en el exterior deberán pagar 200 dólares por el nuevo documento y 100 dólares para la prórroga del actual.

El Petro

La criptomoneda Petro está respaldada en unos 5.000 barriles de petróleo de las reservas de la Faja Petrolífera del Orinoco y en las reservas auríferas de Venezuela, que permite el ahorro en oro.

A esta divisa se ancló el nuevo cono monetario, que comenzó el pasado 20 de agosto, al que se le redujeron cinco ceros de su valor anterior.

El pasado 1 de octubre, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció que el petro inició una nueva etapa como moneda de intercambio comercial y se buscará convertir a la criptomoneda venezolana "en una potencia a escala internacional".