Huracán “Michael” sube a categoría 2 en su camino a Florida

El huracán Michael se fortaleció esta mañana a categoría 2 con vientos máximos de 160 kilómetros por hora, con rachas que alcanzan los 185 kilómetros por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. 

El ciclón provoca vientos de hasta 155 kilómetros por hora y se prevé que pase a categoría 3 al momento de tocar tierra en el estado de Florida, causando fuertes precipitaciones.

Un avión cazador de huracanes que rebotó anoche en el ojo de Michael sobre el extremo oeste de Cuba, descubrió que sus vientos iban en aumento incluso cuando los meteorólogos advirtieron que el ciclón podría alcanzar la categoría 3 la noche de este martes.

Se espera que el meteoro toque tierra mañana en la costa noroeste del golfo, donde las autoridades advirtieron de que su llegada podría ser devastadora. 

Ordenan desalojos en Florida 

Los residentes del noroeste del estado de Florida disponen a abandonar sus hogares antes de que Michael toque tierra como una gran tormenta de categoría 3, con consecuencias "potencialmente mortales".

La oficina del gobernador Rick Scott dijo que órdenes de evacuación obligatorias están vigentes para partes del condado de Bay y de los cercanos condados del Golfo y Franklin.  

La alerta se produjo después de que la tormenta tropical se convirtiera en un huracán de categoría 1.