CNN denunció que la Casa Blanca echará de nuevo a su reportero Jim Acosta
La cadena CNN aseguró este lunes que pidió una nueva audiencia de emergencia para permitir a su reportero Jim Acosta permanecer en la Casa Blanca, después de denunciar que funcionarios están amenazando con revocar de nuevo su acreditación de prensa.
El abogado de la CNN, Theodore Boutros, pidió al juez Timothy Kelly una audiencia de emergencia la semana del 26 de noviembre.
El comunicado del canal de noticias por cable llega tres días después de que un juez federal ordenara a la Casa Blanca permitir la vuelta de Acosta, al considerar que había una falta de "debido proceso", sin entrar a valorar el argumento de la CNN de que la orden viola las garantías constitucionales de la libertad de prensa.
La CNN dijo que recibió una carta el viernes, horas después del dictamen del juez, en la que la Casa Blanca anunciaba su intención de revocar el pase de prensa de Acosta una vez expiraran los 14 días que fija la orden restricción temporal.
"La Casa Blanca viola continuamente la primera y la quinta enmienda de la Constitución", remarcó la cadena en un comunicado el domingo.