Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

John Allen, el hombre que murió a manos de una tribu en la India

Noviembre 22, 2018 10:20 AM

John Allen Chau, un estadounidense de 27 años, fue asesinado por una tribu aislada en la India. Allen, quien llegó a ese país con una visa de turista.

Sin embargo, el portal CNN reportó que John Allen arribó a las islas de Andaman y Nicobar en octubre pasado, con el propósito de hacer proselitismo religioso, de acuerdo a Dependra Pathak, director general de la Policía de las islas de Andaman y Nicobar.

"Nos negamos a llamarlo turista. Sí, llegó con una visa de turista, pero tuvo un propósito específico para predicar en una isla prohibida", dijo Pathak.

Sobre su visita a la isla del archipiélago Andamán y Nicobar, Pathak dijo que el misionero había pedido a uno de sus amigos locales que consiguiera un bote y encontrara algunos pescadores que pudieran llevarlo al lugar. El contacto encontró un barco y los pescadores, junto con un experto en deportes acuáticos, para ayudar con la expedición.

Por su parte, la BBC informó que los pescadores que llevaron al hombre a la isla Sentinel del Norte aseguran que los miembros de la tribu lo mataron con arcos y flechas y y luego abandonaron su cuerpo en la playa.

Los siete lugareños que facilitaron el viaje han sido arrestados.

La BBC informó que John Allen Chau era originario del estado de Alabama, en el sur de EE.UU. El joven colaboraba con el portal Outbound Collective, que recoge historias de viajeros, y en ese foro habló sobre sus intereses y su vida hace cuatro años.

Un lugar remoto

La isla es un área protegida, y está prohibido ir dentro de los 9,2 kilómetros de la misma, después de que se hayan observado incidentes anteriores de comportamiento agresivo hacia los forasteros. En 2006, dos pescadores locales fueron asesinados por las tribus, expresó en su publicación CNN.

Un funcionario del consulado estadounidense en Chennai confirmó que los diplomáticos están "al tanto de los informes sobre un ciudadano estadounidense en las islas Andaman y Nicobar".

Hay 572 islas en el territorio de las islas Andaman y Nicobar, de las cuales solo tres docenas están habitadas. El territorio tiene una población de casi 380.000 habitantes, según el censo de 2011 de la India.

La encuesta de 2011 solo detectó a 15 sentinelenses en su isla; el recuento se realizó a distancia debido al peligro de acercarse a la tribu. En el censo de 2001, la población total se estimó en 39.

India ha designado a cinco grupos tribales indígenas en el territorio como "particularmente vulnerables" debido a la pérdida de recursos y costumbres sostenibles.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora