Incendio en hospital de India deja 6 muertos y centenar heridos

Foto cortesía

Seis personas murieron hoy, entre ellas un bebé de cinco meses de edad, y 142 más resultaron heridas por un incendio en un hospital de la occidental ciudad india de Bombay, cuyas causas se desconocen por ahora. 

El fuego inició en la planta baja del hospital de Seguros Empleados Estatales (ESCI) del distrito de Andheri, en el este de Bombay, donde se almacenaban tuberías de plástico, según reportes de los diarios Times of India y The Indian Express en línea. 

Los Servicios de Emergencia y Bomberos recibieron a las 16:00 horas locales (10:30 GMT) la primera llamada de alerta por el incendio, que se extendió rápidamente hasta el cuarto piso del nosocomio, donde se encontraban al menos 166 pacientes hospitalizados. 

 “El humo se esparció por todo el edificio y se sospecha que algunos de los pacientes están atrapados en la terraza del edificio. Siete bomberos, cinco camiones cisterna y tres escaleras giratorias para combatir incendios están presentes en el lugar”, dijo un funcionario local.

En declaraciones a la prensa, el alcalde de Bombay, V Mahadeshwar, informó más tarde que seis personas murieron, entre ellos una bebé de ocho meses. 

"Todavía tenemos que determinar la causa del incendio. La Corporación de Desarrollo Industrial de Maharashtra (MIDC) es responsable de las auditorías de incendio, ya sea que hayan llevado a cabo las auditorías o no, serán investigadas", indicó. 

El doctor Harbans Bava, superintendente del hospital de traumatología Jogeshwari, confirmó el arribo de nueve pacientes, entre ellos tres que se lanzaron de las partes altas del hospital para escapar del fuego. 

Las autoridades confirmaron que los bomberos lograron controlar la conflagración poco después de las 19:30 horas locales 14:00 GMT), mientras que 30 personas entre pacientes y personal del hospital siniestrado fueron llevados al Hospital General de Cooper, la mayoría con problemas para respirar.