Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Trump firma embargo total contra Venezuela

La medida entró en vigor en forma inmediata y es la más dura impuesta contra el presidente Nicolás Maduro por el jefe de la Casa Blanca.

Agosto 05, 2019 09:25 PM

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, congeló este lunes todos los activos del gobierno de Venezuela, mediante una orden ejecutiva que acrecienta las tensiones con el régimen de Nicolás Maduro.

La medida, que entró en vigor de forma inmediata, también prohíbe a los estadounidenses hacer negocios con el gobierno de Venezuela, bajo el argumento de que Maduro está usurpando el poder y su gobierno ha cometido abusos a los derechos humanos.

Esta es la medida más dura de Estados Unidos contra Venezuela desde que el gobierno de Trump reconoció al líder opositor Juan Guaidó como presidente legítimo de ese país, en enero pasado.

Sanciones anteriores se han centrado en la industria petrolera de Venezuela, la principal fuente de divisas por exportaciones del país.

Este embargo parece revelar una escalada de presiones contra el régimen de Maduro y contra países como Rusia y China que continúan apoyándolo, dijo un alto funcionario de la administración citado por agencias de noticias.

Se trata de la primera acción de este tipo de Estados Unidos contra un gobierno en el Hemisferio Occidental en más de 30 años. La medida coloca a Venezuela a la par de Corea del Norte, Irán, Siria y Cuba, países que han recibido severas sanciones de Washington. 

La acción radical contra Venezuela aparentemente había estado en discusión durante algún tiempo. La semana pasada, un periodista le preguntó al presidente Trump si estaba considerando esa medida, dado el continuo apoyo de China e Irán al Sr. Maduro.

«Sí, lo estoy», dijo.

Desde el inicio de la crisis política de Venezuela este año, Estados Unidos ha impuesto sanciones a más de 100 individuos y entidades, incluida la compañía petrolera estatal Petróleos de Venezuela SA, el Banco de Desarrollo de Venezuela y el banco central de Venezuela.
 

 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora