Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Dorian se mantiene en categoría 4 y amenaza a Carolina del Norte y Georgia

Los vientos del huracán Dorian oscilan entre los 209 km/h y los 251 km/h y son considerados huracanes de categoría mayor.

Agosto 31, 2019 02:09 PM

La fuerte tormenta alcanzó este viernes esta intensidad, luego de que sus vientos máximos sostenidos superaran los 215 km/h, aunque este sábado ya rondaban los 240 km/h, según informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

Un ciclón llega a la categoría 4 cuando sus vientos oscilan entre los 209 km/h y los 251 km/h y son considerados "huracanes de categoría mayor".

El NHC dijo que Dorian sigue moviéndose hacia el oeste a una velocidad de 13 km/h y se prevé que siga a ese paso hasta principios de la próxima semana.

Según la trayectoria prevista, "el ojo del huracán debe moverse en el Atlántico norte sobre el sureste y el centro de Bahamas este sábado acercándose al noroeste de las islas el domingo. El huracán cambió de rumbo levemente y se dirige a Carolina del Norte y Carolina del Sur en lugar de Florida, que quedaría parcialmente fuera de peligro, después de pasar por las Bahamas. pronosticó el Centro Nacional de huracanes, NHC.

Planes de contingencia

Desde mediados de semana, los residentes de Florida acudieron de forma masiva a los comercios para adquirir las provisiones necesarias para hacer frente a esta contingencia.

En varios supermercados de la ciudad de Miami, las ventas de agua embotellada estaban siendo racionadas ante la intensa demanda y se empezaban a observar algunas colas en las estaciones de gasolina.

Ante la incertidumbre, las autoridades han recomendado a los residentes de las zonas que potencialmente podrían verse afectadas por Dorian que tomen precauciones y se abastezcan de agua, comida y medicinas suficientes para cubrir sus necesidades durante varios días.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora