Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Ecuador dicta prisión preventiva para aliados de Correa relacionados con las protestas

Octubre 14, 2019 04:45 PM

La Fiscalía en Ecuador ha procedido este lunes a la detención de una prefecta y varios exfuncionarios presuntamente vinculados a las protestas ocurridas desde una semana atrás contra la implementación de un decreto de alza de combustibles (Decreto 833) por parte del presidente Lenín Moreno.

Un reporte de la Fiscalía General del Estado confirmó la detención de la prefecta de la provincia de Pichincha, Paola Pabón.

El allanamiento se realizó en horas de la madrugada, según la institución. La fiscalía dijo que el dictado de prisión preventiva se hizo "por presunto delito de asociación ilícita para la paralización de servicios, rebelión y discordia en manifestaciones".

En el operativo resultaron detenidos además, dos hombre señalados por la fiscalía como Christian G., y Pablo D. Por otra parte la vivienda del exasambleísta de Alianza País, Virgilio Hernández también fue allanada, según información de la Fiscalía "en torno a los hechos violentos registrados durante las manifestaciones en contra del Decreto 883 que eliminaba el subsidio de los combustibles", citó el diario El Comercio.

Hernández es aliado del expresidente Rafael Correa, y tal como dijo el órgano investigativo, aunque no se encontraba en el momento del registro domiciliario, "en el sitio se incautaron de dinero en efectivo, dispositivos electrónicos, documentos y otras pruebas".

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora