Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

UN Watch inicia campaña global para expulsar a Venezuela del Consejo de DD.HH. de la ONU

Octubre 25, 2019 10:20 AM

La organización no gubernamental UN Watch presentó una campaña global para que se expulse al gobierno en disputa de Venezuela del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, tras ganar la silla que deberá ocupar a partir del mes de enero de 2020. Con 105 votos, el gobierno en disputa de Nicolás Maduro obtuvo el puesto en el órgano que cuenta con 47 miembros, superando a Costa Rica que se postuló en un intento por impedir el resultado, pero no lo logró aunque obtuvo 96 votos.

Sin embargo, los esfuerzos para impedir que Maduro ocupe la silla, se iniciaron horas después de su elección, según lo explicó a la Voz de América, Diego Arria, exembajador de Venezuela ante este organismo y presidente de la campaña Global para expulsar a Maduro del Consejo de Derechos Humanos. La inciativa la monitorea la ONU.

"UN Watch se ha dedicado a combatir a todas las tiranías similares a la de Venezuela, a la de Maduro, durante muchos años. Y años atrás lograron suspender a Libia del Consejo de Derechos Humanos. Ellos han montado una campaña mundial de profundizar en lo que el régimen venezolano ha hecho en materia de derechos humanos", dijo Arria. La iniciativa virtual para la recolección de firmas está disponible en el sitio Change.org.

Países como Estados Unidos, Colombia, Brasil y Costa Rica se opusieron al resultado, alegando que Maduro ha violado reiteradamente los derechos humanos de los venezolanos, haciendo que más de 4,5 millones de ellos se han exiliado para escapar de la crisis en todos los órdenes que atraviesa el país.

Los que se oponen al asiento ganado por el gobierno en disputa citan el informe de la Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, que admitió atropellos en esa materia de parte de fuerzas que responden a Maduro.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora