Un año más de sanciones para Venezuela

Venezuela se convirtió en 2017 en el único país latinoamericano en ser sancionado por la UE.

La Unión Europea anunció este 11 de noviembre que prorroga por un año más las sanciones y el embargo de armas contra 25 funcionarios venezolanos.

El bloque informó que la medida se mantiene debido a las "acciones persistentes que socavan la democracia, el Estado de derecho y el respeto de los derechos humanos" en Venezuela.

"El Consejo (de la UE) ha prorrogado hoy las medidas restrictivas contra Venezuela por un año, hasta el 14 de noviembre de 2020", indicó el grupo tras una reunión en Bruselas.

Las medidas son "flexibles y reversibles" y no castigan a los venezolanos de a pie, indicaron los ministros de la UE.

Más de 50 países, incluidos Estados Unidos y naciones de la UE, reconocen como presidente interino de Venezuela al líder opositor Juan Guaidó. Desconocen al presidente en disputa Nicolás Maduro alegando que las elecciones de mayo de 2018 fueron ilegítimas y fraudulentas.

LEA TAMBIÉN: EE.UU. sanciona a cinco funcionarios del gobierno en disputa de Venezuela

Venezuela se convirtió en 2017 en el único país latinoamericano en ser sancionado por la UE.

Los 28 países, cuya política exterior se decide por unanimidad, han evitado presionar más con sanciones a Maduro. Alegan que quieren manterner el canal diplomático. Gobiernos como el de EE.UU. y funcionarios del gobierno encargado de Guaidó han solicitado una actitud más severa.

TAMBIÉN LEA: Suiza sanciona a funcionarios vinculados a Maduro