El Tesoro sanciona a dos jueces que penalizan a los iraníes por ejercer las libertades de expresión y reunión
“Estados Unidos no será un espectador de la continua opresión e injusticia en Irán. Esta Administración está apuntando a aquellos en el régimen que buscan censurar a los manifestantes, perseguir a las minorías religiosas y silenciar al pueblo iraní
Hoy, la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro (OFAC) designó a dos jueces que presiden las ramas de la Corte Revolucionaria del régimen iraní que, durante años, han castigado a los ciudadanos iraníes y a los ciudadanos con doble nacionalidad por ejercer sus libertades de expresión o reunión.
En muchos casos, estos jueces condenaron a muerte a presos políticos. A través de sus respectivas ramas de los Tribunales Revolucionarios, Abolghassem Salavati y Mohammad Moghisseh, ambos designados hoy, supervisaron el aborto involuntario de la justicia del régimen iraní en juicios en los que periodistas, abogados, activistas políticos y miembros de grupos minoritarios étnicos y religiosos de Irán fueron penalizados por ejercen su libertad de expresión y reunión y son condenados a largas penas de prisión, azotes e incluso ejecución.
“Estados Unidos no será un espectador de la continua opresión e injusticia en Irán. Esta Administración está apuntando a aquellos en el régimen que buscan censurar a los manifestantes, perseguir a las minorías religiosas y silenciar al pueblo iraní ", dijo el Secretario Steven T. Mnuchin. "Estados Unidos respalda a quienes participan en protestas y protestas públicas pacíficas".
Las acciones del Tesoro se tomaron de conformidad con la Orden Ejecutiva (EO) 13846, que se enfoca, entre otras cosas, en la censura u otras actividades que prohíben, limitan o penalizan el ejercicio de libertad de expresión o reunión por ciudadanos de Irán.
Tanto Salavati como Moghisseh han sido sancionados por la Unión Europea por presidir una serie de juicios tras la elección presidencial iraní de junio de 2009, que impuso largas penas de prisión y varias condenas de muerte para activistas políticos y periodistas.
Abdolghassem Salavati
Salavati preside la Sección 15 de la Corte Revolucionaria de Teherán, donde procesó y pronunció duras penas, incluidas muchas penas de muerte, a decenas de presos políticos, activistas de derechos humanos y manifestantes pacíficos, lo que le valió el apodo de "el juez de la muerte".
La sucursal 15 es un lugar principal para el enjuiciamiento y las severas sentencias de periodistas y usuarios de internet. Solo Salavati ha sentenciado a más de 100 prisioneros políticos, activistas de derechos humanos, trabajadores de los medios y otros que buscan ejercer la libertad de reunión a largas penas de prisión, así como a varias condenas de muerte. Por ejemplo, después de una manifestación en 2015 por parte de maestros y sus partidarios, Salavati sentenció al secretario general de la Asociación de Maestros de Irán a seis años de prisión por "propaganda contra el estado" y "colusión contra la seguridad nacional".
Los jueces de estos Tribunales Revolucionarios, incluido Salavati, han actuado como jueces y fiscales, han privado a los prisioneros del acceso a abogados y han intimidado a los acusados.
Mohammad Moghisseh
Moghisseh preside la Sección 28 de la Corte Revolucionaria de Teherán, donde ha supervisado innumerables senderos injustos, durante los cuales los cargos quedaron sin fundamento y se descartaron las pruebas.
Es conocido por condenar a decenas de periodistas y usuarios de internet a largas penas de prisión. Solo en un caso, sentenció a ocho usuarios iraníes de Facebook a un total acumulado de 127 años de prisión por cargos que incluyen publicidad contra el régimen e insultos a la religión. Múltiples artistas, incluidos cineastas y poetas, también han sido juzgados en el tribunal de Moghisseh por cargos como colusión contra la seguridad nacional y propaganda contra el estado presuntamente encontrado en sus obras de arte.
Además de penalizar el ejercicio de la libertad de expresión o reunión, Moghisseh también ha presentado cargos cuestionables contra varios miembros de la minoría religiosa bahá'í de Irán, procesándolos por su supuesta participación en actividades como propaganda contra el estado y reunión y colusión contra la seguridad nacional. , luego de que, según los informes, celebraron ceremonias de oración y adoración con otros miembros.
RECUERDE LEER: La mentira se viste de rojo y negro
Abdolghassem Salavati y Mohammad Moghisseh son designados de conformidad con EO 13846 por participar en censuras y otras actividades con respecto a Irán a partir del 12 de julio de 2009 que prohíben, limitan o penalizan el ejercicio de la libertad de expresión o reunión por parte de ciudadanos de Irán.
Implicaciones de sanciones
Todos los bienes e intereses en la propiedad de estas personas designadas hoy sujetas a la jurisdicción de los EE. UU. Están bloqueados, y generalmente se prohíbe a las personas de los EE. UU. Realizar transacciones con ellos. Además, las instituciones financieras extranjeras que a sabiendas facilitan transacciones significativas para, o personas que brindan material u otro tipo de apoyo a las personas designadas hoy, corren el riesgo de exponerse a sanciones que podrían cortar su acceso al sistema financiero de los EE. UU. O bloquear su propiedad e intereses en la propiedad. bajo jurisdicción de los Estados Unidos.
Facebook
Visitar Facebook
X
Visitar X
Instagram
Visitar Instagram
Youtube
Visitar Youtube
LinkedIn
Visitar LinkedIn
WhatsApp
Visitar WhatsApp
Telegram
Visitar Telegram
Spotify
Visitar Spotify
TikTok
Visitar TikTok
Google Noticias
Visitar Google Noticias