Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Nicolás Maduro: Es "inevitable" que este 2020 haya elecciones a la Asamblea Nacional

El presidente en disputa de Venezuela aseguró que este conflicto del Parlamento (AN) "amenaza con anularla definitivamente en su último año".

Enero 14, 2020 03:59 PM

Maduro reportó ante la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC) la Memoria y Cuenta de 2019. Además de Diosdado Cabello, segundo del partido del gobierno y presidente de la ANC, se encontraban las cabezas del Tribunal Supremo del país, Consejo Nacional Electoral (CNE), Ministerio Público y Defensoría del Pueblo.Maduro se refirió a la disputa que hay actualmente en el Parlamento venezolano. Aseguró que solicitó a la Mesa de Diálogo Nacional, conformada por partidos de oposición minoritarios, para el “sector guaidosista” y a la “oposición emergente" para que se sienten a dialogar, “aunque siga en desacato”.

Aseguró que este conflicto del Parlamento "amenaza con anularla [la Asamblea Nacional] definitivamente en su último año".

                             

"Es inevitable que este año 2020 haya elecciones a la Asamblea Nacional para que el pueblo resuelva este conflicto con sus votos, con su consciencia, con su voluntad política”.

Maduro mencionó que si bien la oposición ganó en 2015 la mayoría con el mismo Consejo Nacional Electoral (CNE), piden más garantías y desde "desde ya se preparan las más amplias garantías". "Estoy de acuerdo", agregó.

Pidió además invitar a la Unión Europea y a las Naciones Unidas. “Welcome, vengan a ver", dijo, y aseguró que quienes sí no vendrán a la nación suramericana son Luis Almagro [Secretario General de la OEA], ni la Organización de los Estados Americanos.

Recuento de 2019

Por otro lado, Maduro recordó varias situaciones que surgieron el año pasado. Entre ellas destacó el intento de la oposición de ingresar sin éxito la ayuda humanitaria desde la frontera con Colombia, el apagón de varios días en marzo, y el intento de alzamiento militar a finales de abril.

“Nos hicieron daño en 2019. La guerra económica se intensificó por distintas vías”, indicó. Aseguró que los planes se crearon desde Washington y Miami y fueron financiados por Colombia. También señaló a Brasil.

Aseguró que hubo “más de 50 acciones de espionaje y robo de secretos militares” y que los bienes propiedad del Estado bloqueados en el exterior "se acercan a los 40.000 millones de dólares".

“Es imperturbable nuestra resolución de independencia o nada”, afirmó.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora