Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Estados Unidos y China firman primera fase de acuerdo comercial

El presidente Donald Trump participó en la ceremonia junto al viceprimer ministro y principal negociado, Liu He, en Washington, el miércoles 15 de enero de 2020.

Enero 15, 2020 12:00 PM

El presidente estadounidense Donald Trump y representantes del gobierno de China firmaron el miércoles la primera fase del acuerdo comercial con China en la Casa Blanca.

Según había anunciado Trump en un tuit, el mandatario viajará posteriormente a Beijing para iniciar negociaciones en torno a otros temas de discordia en la relación comercial entre Estados Unidos y China.

Funcionarios chinos, liderados por el viceprimer ministro y principal negociado, Liu He, asistieron a la ceremonia. Trump tiene previsto en una fecha posterior no especificada viaja a Beijing para una nueva ronda de negociaciones.

                                                       El pasado mes de diciembre, el gobierno del presidente Donald Trump canceló su plan de imponer a partir del domingo nuevos aranceles sobre 160.000 millones de dólares en importaciones chinas gracias al acuerdo que están firmado hoy.

Como parte del acuerdo, el gobierno de Estados Unidos también reducirá del 15% al 7,5% los gravámenes sobre las importaciones que ya estaban en vigor sobre 112.000 millones de dólares en productos chinos.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora