Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Bukele, con 91 % de aprobación según encuesta de enero de Cid Gallup

El estudio refleja que tres de cada cuatro personas opinan que se avanza por el rumbo correcto

Enero 16, 2020 10:51 AM

La encuestadora Cid Gallup reveló este jueves los datos de su encuesta más reciente sobre la evaluación que la población hace del Gobierno y cuáles son las principales preocupaciones en el país.

El presidente Nayib Bukele obtuvo un apoyo total a su trabajo del 91 %, mientras un 5 % lo desaprueba y un 4 % no sabe qué responder.

En la misma, el presidente obtuvo un índice de aprobación de 85 puntos (de una escala de cien). Es decir, cuatro de cada cinco personas evalúan positivamente su gestión. Es el presidente mejor evaluado, al compararlo con el resultado de sus antecesores en el mismo mes después de seis meses de gestión. En su momento, Salvador Sánchez Cerén obtuvo 36 puntos; Mauricio Funes, 64; Elías Antonio Saca, 70; Francisco Flores, 37; Armando Calderón Sol, 17 y Alfredo Cristiani, 44.

                             

La encuesta fue realizada entre el 2 y el 7 de enero. Se le preguntó a 1,204 salvadoreños mayores de 18 años en sus hogares. El margen de error es de tres puntos.

Como resultado, el 53 % de los salvadoreños dijeron que se está haciendo una “muy buena labor” al frente del Ejecutivo. Un 30 % creen que lo está haciendo “algo bien”, 14 % dicen que regular y el 3 % la considera “algo mal”.

Por otra parte, el estudio refleja que tres de cada cuatro personas opinan que se avanza por el rumbo correcto. “Eso refleja un optimismo bastante fuerte a nivel de país”, dijo Luis Roberto Haug, director regional de Cid Gallup.

En tanto, adentro de los hogares, lo que más preocupa es el costo de la vida; mientras que a nivel de país el principal problema que se señala es el desempleo. “No ha variado, sigue siendo la mayor preocupación”, dijo la directora de país de Cid Gallup Zoila Urbina.

Al mismo tiempo, los datos de la encuesta reflejan que los salvadoreños ven una mejoría en la situación económica.

Además, el 78 % dijo que la delincuencia está disminuyendo, mientras la lucha contra el crimen está ganando.

Bukele también resultó como la personalidad mejor evaluada, con un índice positivo de 85. Le sigue el alcalde de San Salvador Ernesto Muyshond, con 24 y el vicepresidente de la República Félix Ulloa, con 17.

En cuanto a la preferencia en partidos políticos, el partido Nuevas Ideas tiene una "tendencia creciente", dijo Urbina

Por otra parte, el FMLN obtuvo menos del 5 % de preferencia, lo que lo coloca en "una situación riesgosa con miras a elección de diputados", agregó.

Sin embargo, Urbina aclaró que "la mayoría de la población actualmente no tiene partido político de preferencia".

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora