Trump recibirá a Guaidó en la Casa Blanca

El vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, se reunió hoy en Washington con el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibirá este miércoles al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, en la Casa Blanca, según informaron fuentes oficiales.

Guaidó salió el 19 de enero de Venezuela desafiando una prohibición del gobierno en disputa de Nicolás Maduro, y emprendió una gira en busca de apoyo para solucionar la grave crisis política y económica de la nación sudamericana

“Esta visita supone una oportunidad para refirmar el compromiso de Estados Unidos con el pueblo de Venezuela y para discutir cómo podemos trabajar con el presidente Guaidó para acelerar la transición a una democracia en Venezuela que ponga fin a la actual crisis”, detalló la Casa Blanca en un comunicado.

El encuentro está previsto para las 2:00 de la tarde (hora de Washington).

En la mañana del miércoles, Guaidó fue recibido por el vicepresidente de EE.UU., Mike Pence.

"ATENCIÓN | el Presidente de Venezuela, Juan Guaidó, sostuvo un encuentro con el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence", informó el Centro de Comunicación Nacional del gobierno interino venezolano en un escueto comunicado divulgado a través de las redes sociales

El mandatario estadounidense sorprendió este martes al invitar a Guaidó a asistir a su discurso sobre el Estado de la Nación en el Congreso.

“Hoy tenemos aquí al presidente legítimo de Venezuela, Juan Guaidó. Por favor, señor presidente, póngase en pie”, instó Trump a Guaidó, quien no dudó en alzarse para saludar a los asistentes y en agradecerle al estadounidense su gesto

La presentación del líder venezolano por parte de Trump supuso uno de los puntos álgidos de la noche puesto que legisladores de ambos partidos recibieron a Guaidó con una cerrada ovación.

"Por favor lleve este mensaje de vuelta [a su país]: EE.UU. está unido con la lucha de Venezuela hacia la libertad", subrayó el estadounidense al dirigirse al presidente interino, quien se encontraba en el balcón de la primera dama, Melania Trump.

Momento en que los presidentes Trump & Guaidó se reúnen 

El presidente Trump aprovechó su intervención para atacar al presidente en disputa de Venezuela, Nicolás Maduro, a quien se refirió como "un dirigente ilegítimo, un tirano que trata brutalmente a su gente”.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ