Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

The Washington Post: "A Bukele se le ha subido el éxito a la cabeza"

En su editorial, el consejo que rige uno de los periódicos más importantes de Estados Unidos ha lanzado fuertes críticas a las acciones realizadas por el mandatario y el conflicto con el órgano Legislativo. Por RenéGómez

Febrero 15, 2020 10:58 AM

En su editorial del 12 de febrero, el periódico estadounidense The Washington Post lanza fuertes críticas a las acciones realizadas por el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, al ingresar, el pasado domingo, al Salón Azul de la Asamblea Legislativa acompañado de varios efectivos militares y policiales, como medida de presión para que los diputados aprobaran un préstamo de $109 millones que servirían para financiar la fase III del Plan de Control Territorial.

En el editorial, el periódico menciona los logros que la administración Bukele ha tenido, especialmente cuando él es el presidente más joven en la historia salvadoreña.

Sin embargo, después de toda esa descripción, se hace la crítica al conflicto entre ambos poderes del Estado salvadoreño.

"El presidente más joven en la historia de (El Salvador), parece haber dejado que su éxito se le subiera a la cabeza. El domingo, dio otra sacudida al establecimiento político, liderando a decenas de tropas y policías fuertemente armados en una reunión de la Asamblea Legislativa. Actuó después de que los legisladores se opusieran a su demanda de aprobación inmediata de un préstamo de $ 109 millones para comprar más suministros para la campaña contra las pandillas", es parte de lo criticado.

El medio hace referencia a que, si bien la acción no constituye un golpe de Estado (como lo dijeran algunos analistas), "la intimidación respaldada por el Ejército del presidente fue una alarmante violación de las normas democráticas, especialmente en un país donde un ejército politizado ayudó a desencadenar una guerra de 12 años en la que más de 75,000 personas murieron".

El editorial cierra haciendo mención en que las relaciones entre El Salvador y Estados Unidos han dado pasos importantes, una situación como la acaecida el pasado domingo "no (será aceptada) la destrucción casual de una democracia que pasó años ayudando a construir".

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora