Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

¿Quién es la mujer que se llevó a Fátima?

La Fiscalía de la Ciudad de México ofrece una recompensa de 2 millones de pesos para quien proporcione información que lleve a la captura de la sospechosa

Febrero 18, 2020 09:00 AM

Este lunes, la Fiscalía General de Justicia De la Ciudad de México (FGJCDMX) dio a conocer los videos e imágenes en los cuales aparece la mujer que se llevó a la niña Fátima Cecilia de su escuela. El cuerpo de la menor apareció el fin de semana en una bolsa con huellas de abuso sexual.

El 11 de febrero, la sospechosa recogió a Fátima al salir de la escuela Enrique C. Rebsamen, en la alcaldía Tláhuac. La secuestradora le tomó la mano, le quitó la mochila y la puso sobre su hombro para guiar a la niña, tomaron camino rumbo a Xochimilco, en donde se acercaron a una casa particular y tras lo cual, ambas subieron a un vehículo blanco para desaparecer entre las calles de la Ciudad de México

Las cámaras de seguridad ubicadas en distintos negocios y casas de la Ciudad de México tomaron distintas perspectivas de la sospechosa. En uno de los videos se registra a una mujer de comportamiento extraño, vestida con un suéter de manga larga, de rayas amarillas y rosa de distintas tonalidades; falda corta negra y calzado color blanco. Tez morena y cabello recogido hacia atrás, en su hombro, la mochila de la niña y en la otra mano sujeta a Fátima.

Durante los videos, la mujer voltea, su actitud es nerviosa ante el paso cercano de una camioneta de transporte público que da vuelta en una esquina cercana. La Fiscalía General de Justicia De la Ciudad de México recopiló los registros en los cuales aparecen Fátima y su secuestradora con la intención de identificarla y localizarla

Tres días después, el cadáver de Fátima fue encontrado gracias a una denuncia anónima. El cuerpo de la niña estaba en un camino de terracería envuelto en una bolsa de basura.

El rastro de los videos llevó a los agentes de investigación a el domicilio frente al cual, la sospechosa desapareció con la niña. Es una casa en en la zona colonia Los Reyes, en la alcaldía Tláhuac. Las autoridades catearon la vivienda, en la cual se encontraban cinco personas que rindieron su declaración ante el Ministerio Público. Sin embargo, los sospechosos no fueron detenidos y los agentes no han proporcionado más información.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ofrece una recompensa de dos millones de pesos para quien pueda otorgar datos e información que lleve a la localización y captura de la sospechosa, además la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que acompañará a los familiares durante el proceso y que instruirá un nuevo protocolo para prevenir la violencia contra la mujer

El caso de la bebé del Metro

En abril del año pasado, en la Ciudad de México se registró otro caso de secuestro similar al de Fátima: una mujer robó a una bebé en el interior del Sistema de Transporte Colectivo Metro, en la estación Hospital General.

Según contó la tía de la menor, ella dejó encargada a la bebé con su sobrino de 15 años, el cual también venía acompañado por su hermana menor, la cual tuvo la necesidad de ir al baño, por lo que una desconocida se ofreció a cuidar a la bebé mientras el menor acompañaba a si hermana al sanitario. En este momento fue que la secuestradora decidió huir con la bebé en brazos.

La secuestradora fue captada por las cámaras de seguridad de la estación y, hasta el momento, las autoridades continúan investigando para dar con el paradero de la bebé y de la delincuente. El caso se encuentra bajo la jurisdicción de la Fiscalía Central de Investigación para Niños, Niñas y Adolescentes y las indagaciones continúan.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora