Llegan delegaciones extranjeras para asunción de Lacalle Pou

Comienzan a llegar el viernes a Uruguay las delegaciones extranjeras para asistir a la asunción el domingo del presidente electo Luis Lacalle Pou.

El primero en arribar será el rey de España, Felipe VI, cuya avanzada ya hace unos días que está en Montevideo.

Si bien los horarios de los arribos no se dan a conocer por razones de seguridad, está confirmado que lleguen, entre otros, los presidentes de Brasil, Jair Bolsonaro, de Chile, Sebastián Piñera, de Colombia, Iván Duque, y de Paraguay, Mario Abdo Benitez.

En representación de Estados Unidos, llegará al frente de una delegación, Andrew Wheeler, administrador de la Agencia de Protección Ambiental y miembro del gabinete del presidente Donald Trump.

También vendrá, Luis Almagro, el secretario general de la Organización de Estados Americanos, OEA, que el nuevo gobierno de Uruguay apoya para su reelección.

La ceremonia del domingo comienza en el Palacio Legislativo donde el electo presidente dará un discurso. Posteriormente, en una cachila (un vehículo antiguo) Lacalle Pou y la futura vicepresidenta Beatriz Argimón recorrerán varias avenidas hasta llegar a la Plaza Independencia, donde los esperará el actual presidente Tabaré Vázquez para colocarle la banda presidencial.

Detrás del auto oficial irán más de 1.500 jinetes con sus caballos que llegaron de todas partes del país.

La primera actividad del nuevo presidente será el lunes cuando reciba a su ministro del Interior y a los 19 jefes de Policía de todo el país, quienes recibirán un mensaje claro de salir a combatir a la delincuencia que es uno de los principales problemas del país.

Además, el nuevo gobierno pondrá en marcha una ley para que los militares se hagan cargo de la seguridad de las fronteras, según lo dijo el designado ministro de Defensa, Javier García.

“Vuelvo a reiterar como lo dije la otra vez. No es que nuestra frontera sea una frontera porosa, es un gran poro donde pasa todo”, afirmó el secretario de Defensa.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ