Coronavirus: Iglesia católica suspende las procesiones y confesiones durante la Cuaresma en Costa Rica

Medidas fueron comunicadas por la Conferencia Episcopal de Costa Rica y se aplicarán en todos los templos del país

La Iglesia católica anunció que en lo que resta de la Cuaresma (tiempo de preparación a la Semana Santa), se suspenderán las procesiones, los viacrucis y otras actividades en donde haya una gran cantidad de público por la amenaza del coronavirus.

La medida la dio a conocer la Conferencia Episcopal de Costa Rica, que indicó que también se suspenden las jornadas de formación, reuniones de organización de actividades y retiros espirituales

Otra de las medidas es la suspensión de las confesiones durante este tiempo religioso. Así como las 24 horas por el Señor, una iniciativa motivada por el Papa Francisco y que estaba programada para el viernes 20 y sábado 21 de marzo.

“Esta se hará en forma individual y/o en familia. Cada el la puede realizar delante de una imagen de un crucijo, de un santo o santa en su casa de habitación, también apoyándose en los subsidios que podrán ofrecer los medios de comunicación católicos”, señaló la Conferencia Episcopal de Costa Rica

También se analizará la conveniencia de visitar a los adultos mayores y enfermos para llevarles la comunión y solamente hacerlo en caso de grave necesidad y guardando todas las medidas sanitarias establecidas.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ