Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Decameron y RIU cierran sus puertas

La cadena colombiana Decameron y la española RIU comunicaron que a partir el 20 de marzo cerrarán sus puertas

Marzo 20, 2020 05:36 PM

Era cuestión de tiempo para que se anunciarán los primeros cierre de hoteles tras la prohibición de entrada de extranjeros como parte de las medidas adoptadas por el Gobierno para frenar la expansión del coronavirus (Covid-19)

Decameron, que tiene uno de los principales complejos de playa en el pacífico panameño, estará cerrado al público hasta el 31 de mayo, mientras que RIU informó que su hotel RIU Plaza, ubicado en Calle 50, no abrirá antes del 31 de mayo.

Debido a la situación actual, y la decisión del Gobierno de suspender la entrada de extranjeros al país, se agravó la crisis que viene golpeando al turismo panameño desde hace 8 años.

En la ciudad capital, donde hay poco más de 20 mil cuartos, la ocupación no superó el 39% en los dos primeros meses del año

Ernesto Orillac, presidente de la Cámara Panameña de Turismo de Panamá, pidió al Gobierno ser más directo y concreto respecto al acceso que tendrán las empresas a los fondos puestos a disposición del sistema bancario para apoyar a las empresas del país.

“Es importante que el sector privado, no solo el turismo, pueda acceder a esos fondos de forma rápida, ya que es la única forma de mantener la subsistencia de muchas empresas, y lo más importante el empleo de sus colaboradores”, comentó.

Agrega que el sector demanda de fechas y términos claros para que las empresas hagan sus cálculos en temas impositivos y demás obligaciones

La Asamblea Nacional aprobó en segundo debate la extensión hasta junio próximo de la amnistía fiscal que había vencido el pasado mes de febrero.

Hasta el 2018 habían mil 40 establecimientos dedicados al hospedaje público.

En las próximas horas no se descarta el anuncio de nuevos cierres temporales de otros hoteles como una medida para reducir gastos.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora