Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Niños nicaragüenses exiliados en Costa Rica reciben juguetes

De acuerdo con los activistas, la siguiente entrega se realizará en Upala, en Costa Rica y a los hijos de presos políticos en Nicaragua.

Diciembre 19, 2021 04:14 PM

Más de 130 niños y niñas nicaragüenses exiliados en Costa Rica, de entre las edades de 0 meses y 12 años de edad recibieron un juguete de parte de las organizaciones Nicaragua Libre Los Ángeles y Nicas Por la Democracia, con sede en los Ángeles, Estados Unidos.

En la entrega de juguetes también participaron miembros de la Alianza de Jóvenes y Estudiantes Nicaragüenses (Ajen), quienes unieron esfuerzos con las otras dos organizaciones para llevarles un momento de alegría a estos niños y niñas que con mucho amor y cariño recibieron sus juguetes, previo a la llegada del 24 de diciembre, fecha que llena de nostalgia y esperanzas a los menores.

Lea: Iglesia católica de Nicaragua pide a los fieles dar “alegría” a los necesitados

Además de los juguetes, los menores recibieron comida y tuvieron un momento de risas, gracias a la coordinación de ambas organizaciones.

Grettel Campbell, presidente de la organización Nicaragua Libre Los Ángeles, dijo a 100% NOTICIAS que este es el cuarto año consecutivo que realizan la actividad con los niños nicaragüenses.

“Nos motiva el poder llevar una sonrisa a un niño. En el caso de Costa Rica, son niños exiliados que nunca debieron dejar sus casas y a sus familias”, expresó Campbell, quien al mismo tiempo agradeció a las personas que hicieron posible este momento de alegría.

Lea más: Santa acuático ofrece regalos entre pirañas en un zoológico de Guadalajara

La entrega de juguetes también se hará en Nicaragua y alcanzará a los hijos de los presos políticos, quienes la mayoría permanecen desde el 2018 en las tenebrosas celdas de la dictadura, recibiendo torturas sicológicas.

En total, son más de 700 juguetes que se entregarán entre Costa Rica y Nicaragua. Grettel Campbell también detalló que faltan dos entregas más de juguetes para completar el total de la cantidad prevista.

Lea también: Monseñor Báez: no hay que desanimarse ante quienes pretenden robarle el futuro al pueblo

“Debemos tomar en cuenta que los niños han sufrido los daños colaterales de esta lucha y no debería ser así, ellos tuvieron sus casas, los patios en que jugaban sus vecinos amiguitos, abuelos, tíos”, añadió Campbell.

De acuerdo con los activistas, la siguiente entrega se realizará en Upala, Costa Rica.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora