Padre de nicaragüense que murió en Washington pide ayuda para repatriación

Este padre ahora pide ayuda para reunir la cantidad de $20,000 y repatriar el cuerpo de su hijo.
100% Noticias
Enero 05, 2022 04:51 PM

Don Julio Corea nunca imaginó que el pasado 31 de diciembre hablaría por última vez con su hijo, recuerda que esa noche Elvin Francisco Corea Meléndez le realizó una videollamada para desearle un Feliz Año Nuevo.

Sin embargo, el 1 de enero recibió una llamada de su nuera anunciándole el deceso de su primogénito, víctima de un infarto en la capital de Estados Unidos. 

Lea: Obispo Báez denuncia el "terrible sufrimiento de los presos políticos" en Nicaragua

Este padre ahora pide ayuda para reunir la cantidad de $20,000 y lrepatriar el cuerpo de su hijo. 

“Mi hijo se fue como todos buscando un futuro mejor para sus hijos, pero desdichadamente murió. Dejó dos menores de edad y una muchacha ya adulta que vive en Nicaragua”, dijo Julio Corea a 100%Noticias.

Asegura que está consciente que en estos tiempos la situación del país es difícil, pero como padre desea darle una digna sepultura a su hijo y por ello inició una campaña de recaudación de fondo.

Lea más: Exiliados convocan a marchas en rechazo a toma de posesión ilegítima de Daniel Ortega

“Gracias a Dios en Ocotal nos han apoyado y tenemos cuatro días de estar recolectando, pero son $20,000 y esa cantidad aquí y donde sea es grande por eso les rogamos que nos ayuden”, solicitó.

Elvin Corea de 45 años, era el mayor de tres hermanos. Hace casi nueve años había partido hacia Estados Unidos con la ilusión de salir adelante. Trabajaba en el área de limpieza y en cuanta oportunidad le surgiera.

Lea también: Acusan a expolicía por femicidio de Martha Robinson en Bluefields

“Es bien triste que muchos de nosotros salimos de nuestra tierra con una mochila de ilusiones y sueños, sin saber que después van a andar nuestros familiares buscando nuestros restos”, lamentó Xochilt García.

Don Julio Corea habita en el barrio Hermanos Zamora de Ocotal, municipio de Nueva Segovia. Su familia ha habilitado la cuenta bancaria en dólares: 100 21 31 00 87 823 a nombre de Antonia del Carmen Corea o puede contactarle al móvil 8412-3886, directamente.

Encuentran a niña nicaragüense reportada como desaparecida en Houston, EEUU
Panamá devuelve a Nicaragua a un hombre que dijo haber pertenecido a la Mara Salvatrucha
Nicaragüenses ven en El Salvador la oportunidad de trabajar y enviar remesas
Preocupación por auge de empresas mineras chinas en Nicaragua
Candidatura de Mulino, que lidera las encuestas, sigue en pie para los comicios en Panamá
Inmunidad de Trump se tambalea en el Supremo pero el republicano gana tiempo