Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Despiden al periodista Iván Taylor del canal 23 de Univisión, nicas en Miami indignados

El periodista Iván Taylor, originario de Nicaragua, fue despedido del Canal 23 de Univisión en Miami

Marzo 15, 2022 12:00 PM

El reconocido periodista nicaragüense, Iván Taylor, fue despedido del canal 23 de Univisión en Miami, logró confirmar 100% Noticias con varias fuentes en la empresa. Esta decisión de la nueva gerencia de la empresa ha causado indignación entre la comunidad nicaragüense, ya que Taylor representaba a la comunidad nica en esta estación de televisión y ponía en agenda los temas relacionados con Nicaragua.

Taylor era parte de la unidad investigativa del Canal 23 de Univisión en Miami. La nueva gerencia decidió cerrar ese departamento y despidió a los tres periodistas. Taylor estuvo de presentador, luego lo quitaron para pasarlo al área de investigación por su gran experiencia y conocimiento de todas las fuentes y era uno de los periodistas mejor pagados en Univisión. 

LEER MÁS: Mujeres de Costa Rica y solicitantes de asilo se unen para salvar una plantación de cacao

100% Noticias supo que la nueva Gerencia está recortando presupuesto y el área de investigación, fue una de las afectadas. Además de Taylor, también cesaron a otra colega del área investigativa y tambien despidieron a uno de los jefes con más de 20 años en la empresa y que por su tiempo devengaba un salario alto. 

El personal está consciente que el despido es por temas "presupuestario", ya que tenían los salarios más altos en la corporación en comparación a otros reporteros. 

Taylor, estará en nómina hasta el 24 de marzo, la empresa garantizaría un paquete para que amortigüen sus gastos durante 4 meses. 

Algunas radioemisoras en Miami, comenzaron a dar la noticia y esto provocó que la comunidad de nicaragüenses se expresaran y propusieran un "boicot" hacia Univisión, pues ya no quedan periodistas de origen nicaragüense en la empresa. Salvo la colega Tifany Roberts, quien realiza reportajes especiales en el programa "Aquí y Ahora", pero no sale diario, como lo hacía Taylor en el canal 23. 

"Ninguna empresa, ningún hospital funciona si despide a los más experimentados, oye Iván Taylor, y Erika son veteranos" dijo uno de los locutores de Actualidad Radio sobre el despido de Taylor y sus compañeros.

SEGUIR LEYENDO: Mujer nicaragüense muere ahogada al intentar cruzar el río Bravo en México

Otro comentarista de la emisora, destacó "los dos periodistas que despidieron Erika Carrillo e Iván Taylor, y no es que sean solo buenos, es que son las personas que lideraban los únicos dos segmentos comunitarios. Los que le ayudaban a la gente con el problema del condominio, los que les resolvían que a mi me están subiendo la renta el 40%"

"Lo cierto es que en medios locales no queda ni un nicaragüense aquí, eso es un golpe para la comunidad nicaragüense" comentó bajo anonimato un exiliado en Miami. 

Taylor tenía 6 años de laborar en Univisión. Desde el año 2000 al 2016 laboró en Telemundo en varios estados como en Miami, New York y en Houston, Texas. En el 2016 Taylor regresó a Miami para estar más cerca de sus padres y logró un puesto en Univisión. Taylor cuenta con más de 20 años en la industria de la televisión.

100% Noticias llamó a Taylor y prefirió no brindar sus comentarios ni declaraciones sobre el despido y sobre su futuro como profesional de la comunicación en Estados Unidos.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora